viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Sabes lo que son las infecciones de transmisión sexual?





¿Qué son?

      Las ITS son infecciones de transmisión sexual provocados por agentes patógenos virus,bacterias, protozoos, etc.) que se transmiten a través de las relaciones sexuales.

 ¿Como se transmiten? 
     Cada una de una forma distinta. El contacto directo entre mucosas o la entrada de fluidos o sangre infectada en nuestro organismo son dos ejemplos.

  ¿Como me puedo proteger?
La mejor forma de evitar una infección sexual es la prevención y la información.









¿Cuáles son los síntomas? 

    Son muy variados, entre ellos los siguientes; picor o inflamación en pene o vaginas verrugas o llagas por la zona genital, anal o bucal, flujo anormal en la vagina, dolor durante las relaciones sexuales o molestias al orinar. Otras ITS no presentan síntomas en ocasiones aparecen y desaparecen. La única forma de saber si padecemos alguna ITS mediante una exploración médica y es recomendable evitar la automedicación. El conocimiento de nuestro cuerpo es fundamental, por lo que si aparece cualquier anomalía es aconsejable acudir a nuestro médico para que nos realice una exploración.

  ¿Cual es su tratamiento? 

No todas las ITS  tienen un tratamiento curativo, en algunas el tratamiento solo esta dirigido a mejorar los síntomas y/o a evitar las complicaciones o la progresión hacia el empeoramiento. Para unas pocas existen vacunas preventivas. El tratamiento es específico para cada una de ellas. Lo más importante para protegerse de las ITS es la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario